Cafés de Exportación hasta la puerta de tu casa

NUESTRA HISTORIA

Algunos meses antes de nuestra boda en Noviembre del año 2018 platicábamos de cómo iba ser nuestra vida una vez casados.  La idea de seguir trabajando en una empresa no era algo que me entusiasmara más, ambos teníamos la inquietud de hacer algo diferente, sabíamos que era el momento para tomar riesgos y crear algo propio.   Así que juntos con Alejandra dispusimos embarcanos en esta aventura.  Muy rápido este proyecto fue bautizado como Dale Café.

Con experiencia previa trabajando en esta industria una de nuestras principales frustraciones era que viviendo en una región cafetalera no era fácil tomarse una buena taza de esta bebida.  Escuchar de la gente que los mejores granos eran exportados, que las marcas comerciales no estaban a la altura y que los precios de lo poco bueno de calidad que se conseguía eran demasiado altos nos puso a pensar que teníamos una oportunidad de hacer algo diferente.  ¿Pero cómo competir con una industria donde las principales marcas tienen un arraigo tan fuerte?

¿Y qué pasa si platicamos con pequeños caficultores les planteamos la idea de comercializar sus productos de manera que ellos generen un mayor valor al vendérnoslo ya tostado y no en grano verde donde los precios internacionales los están castigando fuertemente? ¿Y qué pasa si en vez de ir a través de supermercados y los sistemas tradicionales lo llevamos directo a la casa u oficina donde se va consumir?  ¿Y qué pasa si le damos a las personas la oportunidad de personalizar sus pedidos?

Y de pregunta en pregunta fuimos llegando a lo que hoy es el primer servicio de suscripción de cafés de exportación de Centroamérica donde comercializamos granos de pequeños productores a través de una plataforma digital con entrega a domicilio.

Estamos iniciando este recorrido donde podremos probar uno a uno los diferentes cafés que la región produce y que además conozcan a quienes son los verdaderos protagonistas de esta historia… los pequeños productores que con su empeño y dedicación nos han hecho famosos por la calidad inigualable de sus granos.  Vengan con nosotros a vivir esta aventura!